Skip to main content
Publicidad
Esto le hace el consumo de mango al hígado

Esto le hace el consumo de mango al hígado

redaccion
By redaccion
junio 02, 2023
Compartir Nota

El consumo de productos cargados con grasa afecta la salud del hígado.

Para nadie es un secreto que el consumo frecuente de frutas es uno de los factores más importantes en la vida de cualquier ser humano. Estos alimentos de origen vegetal le aportan al organismo una gran cantidad de vitaminas y demás minerales, los cuales son esenciales para que el organismo tenga un correcto funcionamiento.

Las frutas se diferencian por su tamaño, sabor y forma. Uno de los alimentos de este tipo más comunes es el mango, el cual ha sido consumido por los seres humanos desde hace cientos de años, según diferentes investigaciones. La planta de la que nace esta fruta se cultiva en mayor medida en la India.

Como la gran mayoría de las frutas, el mango es un alimento de origen vegetal que le aporta diferentes beneficios al organismo. Por ejemplo, es esencial para proteger la salud de un órgano tan importante como el hígado, el cual es el más grande dentro del organismo y se encarga de regular los niveles químicos de la sangre y de producir bilis.

“El consumo habitual de mango hace que aumente la secreción de los ácidos biliares, contribuyendo así a mantener el hígado en buen estado y evitar trastornos hepáticos”, reseña la plataforma digital Infomed Instituciones

Temas:
Compartir Nota