Skip to main content
Publicidad
<strong>ESTRECHAN LAZOS DE AMISTAD BAJA CALIFORNIA Y CHINA, A TRAVÉS DE ACTIVIDADES ENMARCADAS EN EL AÑO NUEVO CHINO 2023 </strong>

ESTRECHAN LAZOS DE AMISTAD BAJA CALIFORNIA Y CHINA, A TRAVÉS DE ACTIVIDADES ENMARCADAS EN EL AÑO NUEVO CHINO 2023 

redaccion
By redaccion
enero 24, 2023
Compartir Nota

 23 enero, 2023

* Inauguran exposición con 67 fotografías que muestran parte de la cultura China, celebrarse este mes de enero y febrero en Mexicali, Tijuana y Ensenada 

MEXICALI.– Refrendan hermandad Baja California y China, al mostrar un poco de su cultura a través de la exposición La belleza de los palacios y jardines imperiales, la cual se exhibirá en la explanada de los tres poderes en el Centro Cívico hasta el día 3 de febrero. 

En el marco de la festividad del Año Nuevo Chino, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura coordina esfuerzos con el Consulado General de la República Popular China en Tijuana, el Ayuntamiento de Mexicali y el fideicomiso Yo por mi centro, para realizar un programa extenso con el objetivo de celebrar el Año Nuevo Chino en Mexicali. 

La secretaria de Cultura Alma Delia Ábrego Ceballos, durante la ceremonia de inauguración, destacó la hermandad que se tiene con China, nación que tiene gran presencia en Mexicali. 

“Es un tiempo para generar confianza entre las personas y es a través del arte y la cultura la ruta sensible a ello, que con la visión de nuestra Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda se proyecta en el programa del Festival del Año Chino 2023 a celebrarse este mes de enero y febrero en Mexicali, Tijuana y Ensenada”, destacó la titular de Cultura en el Estado. 

En la exposición La belleza de los templos y jardines imperiales se destaca la relación de la ingeniería y arquitectura de las construcciones y la gracia de la naturaleza, por medio de los cinco grupos que reúnen las 67 fotografías que la integran: El Palacio Imperial de Beijín, El Palacio Imperial de Shenyang, El Templo del Cielo, El Palacio de Veraneo y La Villa Montañosa de Veraneo de Chengde. 

Por su parte la Cónsul de China en Tijuana, Yu Yuen, comentó que esta exposición se ha presentado en varios Estados, como parte de un programa de difusión de la cultura china entre la población mexicana. 

Agregó que “es muy importante la exposición, porque contribuye a profundizar la amistad y el interés recíproco entre el pueblo chino y mexicano e intensificar las relaciones entre ambos países”. 

Durante la ceremonia estuvieron presentes, el director del Imacum, Alfredo Wong; Alfredo Lee, presidente de la Asociación China de Mexicali; el delegado del Centro Histórico, Rubén Chen; y Fernando Félix, presidente del fideicomiso Yo por mi centro

Para conocer las actividades que tiene programada la Secretaría de Cultura, visite la página electrónica www.bajacalifornia.gob.mx/cultura o consulte las redes sociales bajo el nombre de Cultura BC.

Temas:
Compartir Nota