Skip to main content
Publicidad

Estrenos Oscar 2018: ¿Por qué algunas películas estarán en Cinemex y no en Cinépolis?

1cnxadmin
By 1cnxadmin
febrero 07, 2018
Compartir Nota

En estas semanas ha salido una controversia por las películas que se exhibirán en las cadenas más importantes de cines en México, ya que no serán las mismas en ambas empresas y Grupo Fórmula te dice por qué.

Esta semana llegarán únicamente a las salas de Cinemex, según el portal Xataka “Tren a París’ de Warner Bros. Pictures y Cincuenta Sombras Liberadas’ de Universal Pictures.

De la misma manera, las cintas ‘Lady Bird’ (con estreno el 16 de febrero), ‘Yo, Tonya’ (23 de febrero) también son afectadas porque no serán expuestas en la cartelera de Cinépolis.

Estas películas, son de distribución Warner Bros y Universal Pictures, los cuales no llegaron a un acuerdo con Cinépolis, por lo cual, la cadena de cines decidió no exhibir dichas películas.

Y esto lo confirma, Adriana Fernández, crítica de cine para Reforma, señalando que el desacuerdo fue más económico que de otra índole y que por ello, en todo 2018, Cinépolis no pondrá en su salas películas de estas compañías.

Este problema, según señala la investigación realizada por Xataka México y que cita una fuente cercana a ellos, se debe a que Warner Bros y Universal Pictures pide más dinero a Cinépolis al momento de entregar las películas y al recibir una negativa, se dirigen directamente a la competencia Cinemex.

Con información de Radio Fórmula.

Temas:
Compartir Nota