Skip to main content
Publicidad

EU dona equipo a México para desmantelar laboratorios

1cnxadmin
By 1cnxadmin
marzo 11, 2017
Compartir Nota

Autoridades del Estado de México donaron al gobierno de México un equipo de protección personal que se compone de trajes, guantes y máscaras, los cuales facilitarán que las labores de desmantelamiento y destrucción de manera segura los narco laboratorios.

Los materiales que tienen un valor monetario que asciende a los 900 mil dólares, informó la embajada de Estados Unidos, se repartirá a las fuerzas de seguridad a lo largo de la costa del Pacífico, en donde se encuentran la mayoría de los laboratorios clandestinos que son montados por diversas organizaciones criminales.

Además se informó que el equipo que es donado como parte de la Iniciativa Mérida, para atacar la manufactura y distribución de drogas sintéticas, así como los precursores químicos que llevan a cabo las organizaciones criminales.

De forma adicional, el personal del gobierno de estados Unidos intercambió información con autoridades adscritas a la Secretaría de Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Procuraduría General de la República, la Policía Federal, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios y la Administración de Aduanas.

Dichos servidores públicos, recibieron capacitación sobre cómo se deben llevar a cabo las investigaciones y desmantelamiento de manera segura de los laboratorios clandestinos.

Temas:
Compartir Nota