EU investiga a Apple por hacer lentos los iPhone

EU investiga a Apple por hacer lentos los iPhone

Enviar a Kindle

La polémica no abandona a Apple, primero la empresa se vio bajo presión por los rumores que aseguran que su último modelo, el iPhone X, tuvo unos pobres niveles de venta; y ahora, la compañía es investigada por el Departamento de Justicia estadounidense para saber si, a propósitohizo lento el funcionamiento del iPhone 7 y los modelos precedente a él.

Hay que recordar que el año pasado, la empresa de la manzana anunció que modificó los programas de algunos modelos para impedir que dejaran de funcionar por el envejecimiento de  las baterías.

Sin embargo, la investigación consiste en saber si la compañía advirtió de manera clara a sus usuarios sobre los efectos concretos de esta intervención, es decir, que volvería lentos  los aparatos.

Además de Estados Unidos, la justicia francesa investiga a la compañía por “obsolescencia programada” y “engaño”, pues usuarios afirman que Apple realizó esta acción para impulsar las ventas de sus modelos recientes. En Italia también existe una investigación abierta.

La respuesta de Apple

  • Como respuesta a las críticas, Apple se disculpó públicamente, redujo el precio de las baterías y prometió que ahora el usuario podrá decidir si hace lento o no su móvil cuando la batería muestre signos de agotamiento.

Información de UNO TV

Comentarios

comments