Skip to main content
Publicidad

EU podría colocar policías armados en vuelos mexicanos: Reuters

1cnxadmin
By 1cnxadmin
enero 31, 2018
Compartir Nota

Estados Unidos podría colocar policías armados en vuelos comerciales mexicanos transfronterizos, según un documento que al que tuvo acceso la agencia de noticias Reuters.

Tras los atentados del 11 de septiembre en Estados Unidos, México acordó colocar agentes de seguridad mexicanos en ciertos vuelos, pero dijo que nunca permitiría que funcionarios norteamericanos estuvieran a bordo de sus líneas aéreas comerciales,mucho menos armados.

Sin embargo, eso parece haber cambiado. La agencia detalla que en una reunión el 18 de enero pasado en la secretaría de Relaciones Exteriores de México, funcionarios de ambos países acordaron “estudiar la conveniencia de negociar un acuerdo para el despliegue de Federal Air Marshals (FAM) en vuelos comerciales”, según el documento oficial mexicano obtenido por Reuters.

Un funcionario de México con conocimiento del plan dijo que la parte más difícil de las negociaciones se centraría en permitir que agentes estadounidenses porten armas, dado que el uso de ellas por parte de extranjeros en México es un tema sensible y está estrictamente regulado.

  • También explicó que aún no se había decidido si los alguaciles aéreos viajarían solo en vuelos con destino a Estados Unidos, en vuelos con destino a México o en ambos. No hay una fecha establecida para alcanzar un acuerdo o que entre en vigencia, y no está claro si los comisarios viajarían únicamente en aerolíneas estadounidenses o también en mexicanas.

Información de UNO TV

Temas:
Compartir Nota