Skip to main content
Publicidad
EU realiza simulacros de cierre en garita de San Ysidro, en Tijuana

EU realiza simulacros de cierre en garita de San Ysidro, en Tijuana

1cnxadmin
By 1cnxadmin
marzo 13, 2020
Compartir Nota

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) realizó un simulacro en la garita internacional de San Ysidro, luego de que la semana pasada fuera puesta en duda la permanencia del Mecanismo de Protección de Migrantes y se advirtiera un cruce masivo de México hacia la Unión Americana.

En videos que fueron compartidos a través de las redes sociales se observa cuando automovilistas se detuvieron y en algunos casos hasta bajaron de sus vehículos al ver un muro de humo que salía de entre oficiales con equipo anti-motín colocados sobre las casetas que revisan los documentos para cruzar la frontera.

En medio del simulacro se escuchaba un altavoz en el que se explicaba lo que ocurría a los conductores y la gente que se encontraba alrededor, cerca de las 22 horas del miércoles cuando fue realizado el operativo.

Stacy Denise Garcia

@stacygl
CBP training exercise briefly delayed traffic at the #SanYsidro Port of Entry tonight. #CBS8 #tijuana Courtesy video: Karla Guzman

Video insertado
4
23:08 – 11 mar. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads
Ver los otros Tweets de Stacy Denise Garcia
El gobierno federal de Estados Unidos envió a 160 elementos del Departamento de Defensa (DOD) a la frontera con México -80 de ellos a San Diego, California-, como otra de las medidas generadas ante la incertidumbre generada por la continuidad del Mecanismo de Protección de Migrantes, que regresa a territorio mexicano a los solicitantes de asilo centroamericanos para que esperen su proceso en este país.

EU desplegará policías militares en frontera con México
“Los puertos de entrada de CBP no están diseñados o equipados para lidiar con grupos extremadamente grandes de pasajeros que llegan al mismo tiempo”, señalaron autoridades en un comunicado de prensa.

Temas:
Compartir Nota