García Arcadia señaló que los padecimientos gastrointestinales se manifiestan con dolor de estómago, cólicos, estreñimiento, náuseas, vómito, diarrea, colitis, reflujo, gastritis, agruras, entre otros síntomas.
Dio a conocer que debido a severas descompensaciones en los niveles de azúcar y colesterol en la sangre, se pueden generar complicaciones que terminan en enfermedades crónico-degenerativas, y en el peor escenario, la muerte.
Sugirió comer en cantidades pequeñas, una ración de fruta y verdura en su estado natural (lechuga, espinaca, jícama, brocoli, jitomate, pepino, etc), para incrementar el consumo de fibra; así como tratar de disminuir la ingesta de azúcares simples como refrescos embotellados, dulces y caramelos.
Las enfermedades gastrointestinales afectan principalmente a aquellas personas que de manera cotidiana acostumbran llevar un régimen estricto de alimentación y en ciertos días “rompen la dieta”.
Por último, el director del HGSZ número 6 alertó que es de suma importancia para las personas con enfermedades crónico- degenerativas, como diabetes e hipertensión, que mantengan las restricciones recomendadas por el médico y eviten subir de peso o alguna descompensación mayor que amerite servicio médico de urgencia.