Skip to main content
Publicidad
Exhortan autoridades a vacacionistas a extremar precauciones durante Semana Santa 

Exhortan autoridades a vacacionistas a extremar precauciones durante Semana Santa 

redaccion
By redaccion
abril 08, 2023
Compartir Nota

 7 abril, 2023

– Autoridades de los tres órdenes de gobierno encabezaron volanteo preventiva en punto de auxilio vial.

Mexicali B. C. a 07 de abril del 2023.- Como parte de las acciones del Gobierno Municipal que encabeza Norma Bustamante Martínez en coordinación con las demás corporaciones de seguridad, llevaron a cabo un volanteo  preventivo en el punto de auxilio vial ubicado en carretera a San Felipe.

Durante el volanteo, la Presidenta Municipal hizo un llamado a las y los mexicalenses a tomar todas las medidas necesarias para lograr una semana santa blanca, agregó: “ No están demás todas las acciones preventivas que podamos tomar, durante este período vacacional “

Recordó que, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) realiza labores preventivas, como la vigilancia en los puntos con mayor afluencia, sin embargo, reiteró que la responsabilidad es de todos, por lo que, solicitó el apoyo de los vacacionistas a sumarse a unir esfuerzos por una Semana Santa Segura.

Por su parte, el director de la DSPM Pedro Mendivil García explicó que el operativo estará desplegado durante todos el fin de semana con 75 elementos resguardando puntos específicos, así como, las entradas de la ciudad, centros recreativos, entre otros.

Añadió que, en este operativo especial participan  todos las instituciones que forman parte de la mesa se seguridad, como: la Secretaría de Seguridad Ciudadana de B.C., la SEDENA, la Fiscalía General del Estado, la Guardia Nacional, la Dirección del H. Cuerpo de Bomberos, COEPRA BC y grupos de rescate.

A su vez, el director del H. Cuerpo de Bomberos Rubén Dario Osuna comentó que se mantendrán en alerta ante cualquier emergencia que se pueda presentar, asimismo, mencionó que estarán en varios puntos del municipio.

Temas:
Compartir Nota