Skip to main content
Publicidad

Exhortan autoridades de BC a reforzar precauciones ante altas temperaturas

redaccion
By redaccion
junio 30, 2023
Compartir Nota

Es fundamental hidratarse y evitar la exposición al sol en horas de mayor intensidad

Se debe de tener especial cuidado con menores de 5 años, así como adultos mayores

Mexicali, Baja California.- Ante el pronóstico de altas temperaturas para este fin de semana, sobre todo en el municipio de Mexicali, la Secretaría de Salud de Baja California recomienda a la población protegerse para evitar daños a su salud.

El secretario de Salud, J. Adrián Medina Amarillas, recomendó a la población evitar una exposición prolongada a altas temperaturas, ya que esto puede provocar deshidratación, insolación, golpe de calor e incluso quemaduras solares, mismas que pueden afectar a cualquier grupo de edad.

“Es de suma importancia tener especial cuidado con la exposición a las altas temperaturas a niñas y niños menores de 5 años y adultos mayores, ya que son grupos vulnerables, en especial, no se les debe dejar al interior de vehículos, para evitar accidentes y afectaciones físicas”, comentó.

Señaló que, ante el incremento de la temperatura, es importante que las personas se mantengan hidratadas con agua natural, evitar bebidas azucaradas o con graduación alcohólica; consumir Vida Suero Oral, ante signos de deshidratación; cabe señalar que un sobre se prepara con un litro de agua natural y debe mantenerse en un lugar fresco y bien tapado, al cabo de 24 horas, desecharlo y preparar un nuevo sobre.

Temas:
Compartir Nota