Skip to main content
Publicidad

Éxito en el pueblo mágico de Tecate con el 2do. Encuentro de Calabaceado

1cnxadmin
By 1cnxadmin
octubre 15, 2018
Compartir Nota
  • Con esta actividad se clausuran los festejos del 126 Aniversario de Fundación de Tecate.
  • Más de 300 bailarines participaron en el encuentro de calabaceado.

Tecate, Baja California .- El Pueblo Mágico de Tecate hoy por hoy está consagrado como un destino turístico importante en la región y en México, el pasado 12 de octubre se celebró el 126 Aniversario de su fundación, años que le dan un legado de historia y tradición.

En ese sentido este domingo 14 se dio cierre a los festejos realizados por el Gobierno Municipal que encabeza Nereida Fuentes con el Segundo Encuentro de Calabaceado, mismo que hace gala del talento artístico y cultural de las y los participantes provenientes de distintos rincones de Baja California.

El Calabaceado -es un bailable muy peculiar de la región norte del país- congregó a cientos de personas de Baja California y del sur de Estados Unidos, bailables muy entusiastas con tintes de historia, y alegría.

Al subir al escenario la Presidente Municipal, Nereida Fuentes comentó que Tecate es una tierra llena de bondades que ha abrazado a miles ya sea por nacimiento o por adopción, así mismo agradeció a las y los participantes de este bonito evento que data de los orígenes de Baja California, que representa a mujeres y hombres que han forjado este Estado.

“Hace 126 años las y los pioneros dieron vida a Tecate, un municipio agrícola, industrial y con una enorme riqueza histórica cultural con las raíces Kumiai” así cerró la Alcaldesa su participación en este gran evento.

En el lugar estuvieron el Diputado, Benjamín Gómez, la regidora Patricia de León, el titular de Desarrollo Social, Juan Carlos Montiel y el Tesorero Municipal, Juan Manuel Durán, la directora del DIF Municipal, Yolanda Andrade y el Maestro Sergio Vale, jefe de la Oficina de Presidencia.

Temas:
Compartir Nota