Skip to main content
Publicidad

Facebook da de baja más de 600 grupos y cuentas vinculadas a Irán

1cnxadmin
By 1cnxadmin
agosto 22, 2018
Compartir Nota
  • La red social indicó que estas páginas tenían contenido político dirigido a Estados Unidos, Reino Unido, Medio Oriente y América Latina.

Facebook dio de baja 652 páginas, grupos y cuentas vinculadas a Irán, antes de las próximas elecciones en Estados Unidos.

La red social indicó que quitó estas páginas, grupos y cuentas por “comportamiento no auténtico”.

Detalló que estas páginas tenían noticias e información, incluido contenido político, dirigido a Estados Unidos, Reino Unido, Medio Oriente y América Latina.

También fue eliminado un número no revelado de páginas, grupos y cuentas vinculadas a fuentes identificadas previamente por el gobierno de Estados Unidos como servicios de inteligencia militar rusa, comentó la compañía.

“Una parte de esta actividad se originó en Irán, y la otra en Rusia”, dijo Facebook este martes mediante una publicación en su blog.

“Estas fueron campañas distintas y no hemos identificado ningún vínculo o coordinación entre ellas. Sin embargo, utilizaron tácticas similares al crear redes de cuentas para engañar a otros sobre quiénes eran y qué estaban haciendo“.

Estos hallazgos se dan apenas a unas semanas de que que Facebook descubriera evidencia sobre un plan para interferir en las elecciones legislativas de noviembre. En aquel momento, la compañía comentó que notificó al gobierno americano y borró docenas de cuentas y páginas de personas que usaban identidades falsas para coordinar eventos y provocar disturbios políticos.

Facebook ha estado trabajando para salvaguardar las elecciones en el mundo de la interferencia extranjera desde que se descubrió, meses después de las elecciones de 2016, que Rusia había estado llevando a cabo una campaña para influenciar a los votantes, la cual, llegó a unos 150 millones de usuarios de la red social.

La compañía, que fue criticada por su falta de acción por parte de legisladores y defensores, ha contratado a más moderadores de contenido y expertos en seguridad para supervisar la red social.

Se espera que Sheryl Sandberg, la directora de operaciones de Facebook, testifique sobre el progreso de la firma en este tema, en el Congreso estadounidense el próximo 5 de septiembre.

Por EL FINANCIERO

Temas:
Compartir Nota