Skip to main content
Publicidad

Facebook lanza “Workplace”, una versión para negocios

1cnxadmin
By 1cnxadmin
octubre 11, 2016
Compartir Nota

Previendo que mucha gente probablemente ya usa Facebook en el trabajo, Facebook lanzó el lunes una versión especial de su servicio llamada “Workplace”, enfocada en ayudar a los trabajadores a laborar y no pasar el tiempo viendo fotos de bebés o chateando sobre la campaña presidencial.

Workplace, dijo la empresa, es una herramienta de comunicación para negocios, organizaciones sin fines de lucro y otros grupos. La plataforma es libre de anuncios y no está conectada a las cuentas de Facebook ya existentes. En vez de eso, los negocios se inscriben como organización y hacen un pago mensual en base al total de usuarios. Es gratis para organizaciones educativas y sin fines de lucro.

Julien Codorniou, jefe de Workplace en Facebook, dijo en una entrevista que el objetivo de la herramienta es “conectar a todos” en todos los centros laborales, desde los profesionales que trabajan en escritorios hasta empleados que trabajan como les vaya saliendo trabajo y no tienen cuentas de correo ni computadora.

Entre ellos estarían, por ejemplo, los preparadores de café en cafeterías, empleados de organizaciones de ayuda a víctimas de desastres que hacen trabajo de campo, vendedores de tiendas de ropas u obreros de fábricas de productos electrónicos.

Aparte de ofrecer llamadas de chat y videoconferencias, Workplace tiene video en vivo y un canal de noticias, muy parecidos al Facebook regular. Se diferencia de Facebook en el color del fondo, que es gris en vez de azul. Los usuarios pueden crear sus perfiles y ver las actualizaciones de sus compañeros de trabajo en el canal de noticias.

Al igual que el Facebook regular, la empresa mostrará los anuncios más relevantes con base en su propia fórmula. La idea es que será fácil aprender a usar esta nueva plataforma, debido a que trabaja casi de la misma manera que Facebook regular, que cuenta con más de 1.700 millones de usuarios que ya saben usarla.

El producto, denominado “Workplace by Facebook”, ha estado a prueba por más de un año y ahora se encuentra disponible para todas las compañías. Está diseñado para la comunicación y colaboración empresarial, lo que pone a Facebook en directa competencia con la firma de rápido crecimiento Slack.

Sin embargo, Facebook tendrá que superar el hecho de que la firma no es realmente una herramienta de trabajo y a menudo es vista como una distracción dentro de las oficinas. Para combatir eso, “Workplace” no necesita que las personas ingresen a sus cuentas personales y limita la entrada de noticias a anuncios de la compañía, memorandos y comunicaciones.

“Workplace” es un producto por suscripción, un cambio desde el enfoque de avisos de Facebook, con las empresas pagando entre 1 y 3 dólares por usuario. El plan más barato de Slack, que no respondió solicitudes por comentarios, tiene un precio de alrededor de 7 dólares por usuario.

“Workplace” es la más reciente medida de Facebook para enfrentar a la competencia en todas las áreas de las redes sociales y comunicaciones móviles. En los últimos meses también lanzó productos para desafiar la creciente aplicación para compartir fotos Snapchat.

Temas:
Compartir Nota