Facebook triplicó sus ganancias en el 2016
Facebook presentó este viernes los resultados financieros del último trimestre del 2016 y del año completo, justo después de que Oculus, su subsidiaria de Realidad Virtual perdiera 500 millones de dólares en una demanda por derechos de autor.
Pero afortunadamente para la plataforma social, puede decir que gracias al 2016 puede pagar eso y más, ya que cerró el año con un beneficio de 3,600 millones de dólares en el último cuatrimestre, que integrado a los cifras netas del año muestran el triple de ganancias comparadas con el año pasado: 10,200 millones de dólares en total.
El crecimiento de la compañía se basó en un alza en la publicidad y la cantidad de usuarios, algo que aumentó un 17 por ciento, llegando a los 1,860 millones de usuarios mensuales y 1,740 millones de usuarios móviles, estos últimos generando el 84 por ciento de las ganancias en el último trimestre del 2016.
Mucho de este crecimiento se debe a la expansión de otras plataformas que son de su propiedad, como Instagram, WhatsApp y Facebook Messenger, causando que el volumen de negocios se disparará un 51 por ciento.