Skip to main content
Publicidad
Fallece a los 89 años Porfirio Muñoz Ledo, referente de la Izquierda en México 

Fallece a los 89 años Porfirio Muñoz Ledo, referente de la Izquierda en México 

redaccion
julio 10, 2023
Compartir Nota

Su deceso ha sido lamentado por diversos actores del ámbito político y social.

Porfirio Muñoz Ledo, reconocido político mexicano y figura fundamental en la construcción del movimiento de izquierda en México, ha fallecido a la edad de 89 años, dejando un legado perdurable en la historia política del país.

Es importante resaltar que de momento no han dado información sobre la causa de su muerte, sin embargo, múltiples personajes de la escena política ya han lamentado su muerte. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador publicó lo siguiente desde su cuenta de Twitter:

Lamento el fallecimiento de Porfirio Muñoz Ledo, con quien por mucho tiempo tuve coincidencias. Las discrepancias recientes no borran los buenos y largos momentos de amistad y compañerismo; mucho menos su legado político. Abrazo a sus familiares y amigos.

A lo largo de su destacada carrera, Porfirio Muñoz Ledo ocupó cargos de alta relevancia en la arena política. Dirigió tres partidos políticos, fue senador de la república y diputado federal, embajador de México ante la Unión Europea y la UNESCO, así como representante permanente del país ante la ONU. Su amplio espectro de experiencia y conocimientos lo convirtieron en una figura influyente y respetada tanto a nivel nacional como internacional.

Temas:
Compartir Nota