Skip to main content
Publicidad

Fallece el luchador ´Rayo de Jalisco´

1cnxadmin
By 1cnxadmin
julio 20, 2018
Compartir Nota
  • El Rayo obtuvo varios títulos a nivel individual y colectivo, además de apoderarse de máscaras de antiguos luchadores

Ciudad de México.- Maximiliano Linares Moreno, mejor conocido en el mundo de la lucha libre como el Rayo de Jalisco, falleció la tarde de este jueves a la edad de 85 años.

El Rayo nació el 22 de noviembre de 1932 en la Ciudad de México y tuvo su debut profesional en Tulancingo, Hidalgo en el año 1950.

Durante su carrera adoptó varios personajes como Mr. Misterio, Águila Negra, Dr. Curtis, pero fue en el año 1958 que tomó el sobrenombre con el que se hizo famoso mantuvo y que mantuvo hasta su retiro en 1989.

A lo largo de sus casi 40 años de trayectoria, el Rayo de Jalisco obtuvo títulos como el Campeonato Mundial de peso Welter de Occidente, el título Mundial de Peso Medio de la NWA y un campeonato nacional de parejas junto con El Santo.

Además, se apoderó de varias máscaras, entre las que destacan la de La Máscara, La Bestia, Guerrero Negro y Mr. Sangre, sin embargo, él también perdió la suya a manos de Blue Demon en un combate celebrado en la Plaza de toros La Monumental de Monterrey, Nuevo León.

 

Por ABC NOTICIAS

Temas:
Compartir Nota