Skip to main content
Publicidad
Fallece un periodista francés tras un bombardeo en el este de Ucrania

Fallece un periodista francés tras un bombardeo en el este de Ucrania

redaccion
By redaccion
mayo 11, 2023
Compartir Nota

Los compañeros que iban con él han resultado ilesos y han confirmado su muerte.

Un periodista de la agencia AFP (Agence France-Presse) ha fallecido tras un bombardeo cerca de la ciudad ucraniana de Bajmut, al este del país. Arman Soldin y otros cuatro compañeros de agencia, que han resultado ilesos, viajaban junto a un grupo de militares ucranianos cuando se produjo el bombardeo de cohetes en los alrededores de una zona próxima a Bajmut, sometida a constantes ataques.

El presidente de la agencia, Fabrice Fries, ha subrayado que “su muerte es un terrible recordatorio de los riesgos y peligros que afrontan los periodistas que cubren a diario el conflicto en Ucrania”.

Con Soldin ya son tres los comunicadores franceses que han fallecido cubriendo la guerra de Ucrania. Pierre Zakrzwski, un cámara de nacionalidad franco-irlandesa, murió tras un tiroteo el 14 de marzo de 2022 cerca de Kiev y Frédéric Leclerc-Imhoff, el cámara de la televisión de BFM, fue víctima de un proyectil de artillería mientras cubría una evacuación de civiles en Lugansk, el 30 de mayo del año pasado.

Temas:
Compartir Nota