Skip to main content
Publicidad

Por falta de pago a pensionados y jubilados, maestros se van a paro

1cnxadmin
By 1cnxadmin
octubre 31, 2018
Compartir Nota

Maestros jubilados y pensionados de la Sección 37 del SNTE de Baja California debían recibir el pago de la nómina correspondiente al mes de octubre, sin embargo, el Gobierno del Estado no depositó el recurso, está situación también impacto a los docentes del SETE en la entidad.

La líder de la Sección 37 del SNTE  fue notificada de esta situación el lunes por la tarde y convocó a los profesores jubilados a manifestarse este martes a las afueras del edificio del poder ejecutivo en Mexicali, para exigir que las autoridades cumplan con su obligación.

En total son más de 7 mil los docentes de Baja California que no recibieron el pago, la nómina asciende a 300 millones de pesos, porque incluye un bono para los trabajadores.

María Luisa Gutiérrez Santoyo líder de la Secc. 37 responsabilizó a la administración estatal por cualquier afectación que puedan tener en la salud emocional o física sus compañeros.

Los profesores pensionados reciben su pago cada fin de mes y muchos de ellos dependen de ese recurso para poder salir adelante.

La dirigente sindical aseguró que no ha tenido contacto con las autoridades estatales y tampoco le han dado una explicación y advirtió que si no se soluciona la problemática, se incorporarán a las manifestaciones y protestas  todos los profesores de la Sección 37.

En el último reporte que recibimos de la dirigencia sindical a partir de este jueves, los maestros de la Sección 37 del SNTE, no trabajarán, no se tiene definido cuanto tiempo, todo depende de que el Gobierno del Estado pague las pensiones.

 

Por UNIRADIO INFORMA

Temas:
Compartir Nota