Skip to main content
Publicidad
Por falta de pago, suspenderán  clases este lunes maestros de Baja California.

Por falta de pago, suspenderán clases este lunes maestros de Baja California.

1cnxadmin
By 1cnxadmin
diciembre 14, 2020
Compartir Nota


MEXICALI.- Alrededor de 32 mil profesores, junto con personal administrativo y trabajadores de apoyo a la educación comenzarán a partir de esta semana un paro de labores, ya que exigen se cumplan sus derechos labores y el pago de manera oportuna de sus aguinaldos.

Debido a este incumplimiento de pago, el personal decidió cancelar las clases a distancia para los 700 mil alumnos que reciben educación básica.

En ese sentido, el Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETEBC) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) suspenderán clases a partir de este lunes en todos los niveles educativos de Baja California.

El personan de ambos sindicatos exige de manera contundente que el gobierno de Jaime Bonilla realice el pago de aguinaldo y otras prestaciones correspondientes al personal activo, pensionado, jubilado y e interinos.

El dirigente del SETEBC, Héctor Lara Ochoa, y de la sección 37 del SNTE, María Luis Gutiérrez Santoyo, anunciaron a sus agremiados la decisión de ambos sindicatos para exigir el pago a la administración estatal que, de acuerdo con la Ley de Servicio Civil, deben entregarse lo correspondiente a 40 días de salario en los primeros quince días de diciembre y los 20 días restantes en enero.

Advirtieron al gobernador del estado que esta situación se repite año con año y que no están dispuestos a padecerla más. Asimismo, extendieron el malestar generalizado del gremio magisterial ante la promesa de pago para los días 18 a 22 de diciembre.

 

Ante esto, solicitan que se efectué el pago en un plazo menor al anunciado, ya que han confiado en la palabra de Bonilla.

 

 

 

 

Con información de Agencias.

 

 

Temas:
Compartir Nota