Skip to main content
Publicidad
FAMILIA DE GEORGE FLOYD RECIBIRÁ 27 MDD DE COMPENSACIÓN.

FAMILIA DE GEORGE FLOYD RECIBIRÁ 27 MDD DE COMPENSACIÓN.

1cnxadmin
By 1cnxadmin
marzo 12, 2021
Compartir Nota
Sin embargo, esto no reparará el daño a la familia.
Luego de la tragedia ocurrida el pasado 25 de mayo del 2020, cuando un oficial de la Policía de Minneapolis, ocasionó la muerte a George Floyd, el país Estadounidense, así como en varias partes del mundo, condenaron este acto racista.
Ese día, el mundo entero fue testigo del abuso de autoridad por parte de Dereck Chauvin contra la víctima, quien suplicaba que lo dejara respirar, a lo que el oficial no accedió.
A casi un año de lo sucedido, los abogados de la familia de Floyd emitieron un comunicado sobre el acuerdo, que no finaliza el proceso penal contra el agente y sus tres compañeros cómplices.
Con base a esto, la ciudad de Minneapolis, E.U., compensará a la familia del fallecido con un monto de $27 millones de dólares.
Aunque el daño ya está hecho.

La ciudad de Mineápolis pagará 27 millones de dólares para resolver una demanda civil de la familia de George Floyd por su muerte en mayo, mientras estaba esposado después de ser arrestado, en un caso que conmocionó al país.

El alcalde Jacob Frey, junto a otros funcionarios y a miembros de la familia de Floyd, ofrecerá esta tarde (12.03.2021) una conferencia de prensa para anunciar el acuerdo. La muerte de Floyd, capturada en el video de un transeúnte ampliamente visto, ayudó a desencadenar uno de los movimientos de protesta más grandes en la historia reciente de los Estados Unidos.

El juicio contra Derek Chauvin, el ex oficial de policía de Minneapolis visto con su rodilla en el cuello del moribundo Floyd durante casi nueve minutos, comenzó a principios de esta semana por cargos de asesinato y homicidio involuntario.

Temas:
Compartir Nota