Skip to main content
Publicidad

Feministas critican a Apple por el tamaño de sus nuevos iPhone

1cnxadmin
By 1cnxadmin
septiembre 15, 2018
Compartir Nota

Algunas feministas de diferentes partes del mundo se lanzaron esta semana contra Apple luego de que la compañía presentara sus nuevos modelos de iPhone.

La crítica, sólo una, el tamaño de los nuevos aparatos.

En declaraciones al diario británico The Daily Telegraph, la activista Caroline Criado Perez dijo estar “desconcertada” con la empresa de Cupertino porque no diseña sus dispositivos “pensando en las mujeres” ya que son ellas las que “compran más iPhones que los hombres”.

“Deberíamos estar furiosas por esto: pagamos tanto dinero por ello como hombres por un producto que no funciona tan bien para nosotras”, agregó.

En ese tenor, la escritora de The New York Times, Zeynep Tufekci, publicó diversos tuits donde también cuestiona a la compañía por el tamaño de sus modelos.

“‘Bienvenido a las pantallas grandes’, dice Apple y las mujeres como yo con las manos pequeñas que necesitan el teléfono más seguro por razones de seguridad están atrapados con algo que no pueden sostener y con el constante riesgo de que se caiga”, señaló.

A las respuestas respecto a que “se comprara otro teléfono si no les gustaba”, la escritora respondió que usa iPhone por razones de trabajo y seguridad. Cuestionó además que en el mercado, sólo Apple pueda ofrecer dichas características.

Por su parte la periodista y política británica Sophie Walker, del Partido para la Igualdad de las mujeres, dijo que hasta que en “compañías como Apple haya mujeres ocupando cargos altos, al igual que en la política y el sector público, las necesidades de las mujeres quedarán en segundo plano”.

“Obviamente, los chicos de Apple están obsesionados con el tamaño, pero a veces el rendimiento también importa”, añadió Walker.

De los nuevos iPhone, el XS es el de menor tamaño, 5.8 pulgadas, mientras que el modelo 8 Plus es de 5.5 pulgadas. Lo que expertos argumentan es que la generación previa tenía biseles muy gruesos en comparación de las novedades.

(Con información de 20 minutos)

Temas:
Compartir Nota