Skip to main content
Publicidad
FGR imputará a Francisco Garduño por muerte de migrantes

FGR imputará a Francisco Garduño por muerte de migrantes

redaccion
By redaccion
abril 12, 2023
Compartir Nota

El titular del Instituto Nacional de Migración será imputado por el delito de ejercicio indebido del servicio público, explicó la Fiscalía General de la República.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que ejerció acción penal contra el director del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño Yáñez, por el delito de ejercicio indebido del servicio público, debido a las omisiones en que incurrió como directivo de ese órgano desconcentrado que estaba obligado a preservar la vida de los 40 migrantes que murieron en el incendio registrado el pasado 27 de marzo en la estación migratoria de Ciudad Juárez, Chihuahua.

La Fiscalía también anunció que va a proceder contra el Director General de Control y Verificación Migratoria, Antonio Molina Díaz, y el Delegado de Migración en Chihuahua, el contraalmirante Salvador González Guerrero.

Mediante un comunicado, la FGR explicó que Garduño y Molina  serán imputados por incurrir en presuntas conductas delictivas que propiciaron la muerte de 40 migrantes en una estación migratoria de Ciudad Juárez, Chihuahua, por lo que se configura una violación al artículo 214, fracción VI del Código Penal Federal.


Temas:
Compartir Nota