Skip to main content
Publicidad
FICM 2022: Pinocho, de Guillermo del Toro, será la Gran Gala del evento

FICM 2022: Pinocho, de Guillermo del Toro, será la Gran Gala del evento

redaccion
By redaccion
septiembre 27, 2022
Compartir Nota

La razón por la que fue tan difícil de realizar es debido a la técnica de stop-moción, la cual, como saben, implica la creación y manejo de marionetas para animar a los personajes y escenarios. Por si eso fuera poco, el relato es también un musical y el primero de la carrera del jalisciense que se ha vuelto uno de los cineastas más aclamados del mundo. Todo esto lo ha convertido en uno de los filmes más esperados del año.

Este será el siguiente filme de Del Toro, quien el año pasado estrenó El callejón de las almas perdidas. Este es un thriller criminal sobre un estafador que recurre a una psiquiatra para poder mejorar sus engaños. Pueden encontrarla en Star Plus si es que no lograron verla cuando se estrenó en cines. Pinocho es también el primer proyecto animado que dirige el mexicano, aunque ha producido proyectos en ese formato también para Netflix como la franquicia de Trollhunters.

Irónicamente, aunque su película contará con acercamiento más crudo a la historia del muñeco de madera, este año el público seguro también tendrá fresca la más inocente interpretación de Disney ya que apenas a principios de este mes la compañía lanzó, en su plataforma de streaming, el remake en live-action de su clásico animado. Esa versión falló en impresionar a la crítica y el público y fue realizada por Robert Zemeckis con Tom Hanks como Gepetto.

Te recomendamos: Guillermo del Toro prepara una nueva película y serie animada

El FICM también contará con Bardo, de González Iñárritu, como el filme que inaugurará la edición de este año. La película debutó en Venecia hace unas semanas y fracasó en sorprender a la crítica. Ambos proyectos, éste y el de Del Toro, son producciones originales de Netflix, quien planea tenerlas en la plataforma en el mes de diciembre, luego de una breve corrida en cines, para poder empujar ambas a la temporada de premios. Habrá que ver cuál de las dos llama mejor la atención de las asociaciones que los entregan.

El Festival Internacional de Cine de Morelia se llevará a cabo en la capital de Michoacán del 22 al 29 de octubre. Pero también contará con algunas funciones virtuales a través de plataformas como Cinépolis Klic y FilminLatino, así que estén pendientes de su programación. Pinocho todavía no tiene fecha de estreno, pero Netflix ya anunció que la veremos en diciembre en la plataforma y semanas antes llegaría a cines selectos.

Temas:
Compartir Nota