Skip to main content
Publicidad

Fija autoridad su postura tras incidente en la yarda municipal de Tecate

redaccion
By redaccion
septiembre 12, 2023
Compartir Nota

por Semanario EL PROGRESO

El proyecto está en su etapa de gestión para operar tal y como se planteó en la reforma aprobada por todos los regidores en unanimidad, a finales de 2023. 

“El proyecto, que transformará nuestras calles e incluso finanzas, avanza tal y cómo se planteó, con miras a diciembre. La información del proceso será compartida con gusto, pero parecen olvidar que ellos mismos hicieron la ley de ingresos y presupuesto de egresos y su operación completa aún falta por definirse y la etapa final será parte del siguiente ejercicio”

Tecate, B.C.- Luego del incidente que se suscitó la mañana de este lunes en donde cuatro regidores del ayuntamiento de Tecate ingresaron a la yarda muncipal para supuestamente documentar el estado de la planta de asfalto muncipal el alcalde Darío Benítez reprobó totalmente el actuar de los ediles.

Ante dicho acto que calificó como provocación manifestó “Nosotros en todo momento, desde que la máquina de asfalto llegó a esta ciudad siempre hablamos de una línea de tiempo y en esa línea de tiempo siempre se mencionó que la máquina iba a empezar a operar para el mes de noviembre, ya que se tienen muchos preparativos que se deben de hacer.” 

Anuncios

En este sentido, el Edil enlistó nuevamente los pasos a seguir para que la máquina esté oficialmente en funcionamiento, los cuales son: contar con un terreno que cumpla con toda normatividad que exige medioambiente, cerrar acuerdos con proveedores de la cadena de producción que se requieren para los suministros de la máquina asfaltadora, cerrar alianzas con algún laboratorio de curva de granulométrica para que cumpla con los estándares que marca las legislaciones correspondientes en materia de asfalto. 

En cuanto al ingreso de los Regidores, Jorge Elias, Julián Tamez, Pedro Torres y Luis Barroso Benítez Ruíz enfatizó que es reprobable y avalado en reglamentos municipales no se puede ingresar a una instalación del Ayuntamiento sin previa autorización, aún menos llegar a querer hacer de las suyas con un proyecto tan importante para los tecatenses. 

De lo anterior el Mandatario informó que se cuenta con testimoniales de trabajadores de la administración pública que laboran en la Yarda Municipal que alguno de estos Ediles entraron con prepotencia y haciendo abuso de autoridad para acceder a las instalaciones, y manipular los componentes de la planta de asfalto municipal, mismos testimonios que en su momento serán llevados a la denuncia ante las instancias correspondientes. 

Aunó que en ningún momento ninguno de estos Regidores han realizado ninguna solicitud de información, no han convocado a ninguna reunión técnica y no han preguntado sobre el estatus actual de la planta de asfalto Municipal. 

Proyecto de gran importancia para Tecate mismo que fue anunciado en octubre del año pasado, el cual tiene como objetivo principal el dignificar las calles del Municipio, en aquellas calles con difícil acceso y sobre todo en zonas rurales que históricamente han padecido el abandono de los gobiernos pasados. 

Por último, Darío Benítez puntualizó que existen formas para realizar las cosas y todo debe ser mediante los establecidos en las leyes y reglamentos, “yo con mucho gusto les hubiera dicho: vengan a ver la máquina y les respondemos todas sus preguntas y dudas. Pero esto es un evidente acto de provocación y en otras condiciones con mucho gusto les hubiera respondido todas sus preguntas sobre el precio, cadena de producción y la línea del tiempo que en todo momento quedó establecida.

Temas:
Compartir Nota