Skip to main content
Publicidad
FIRMA GOBIERNO DE TECATE, CONDICIONES LABORALES CON EL SINDICATO DE BURÓCRATAS

FIRMA GOBIERNO DE TECATE, CONDICIONES LABORALES CON EL SINDICATO DE BURÓCRATAS

redaccion
By redaccion
julio 27, 2023
Compartir Nota

Tecate, Baja California.- El Alcalde Darío Benitez Ruiz y la Secretaria General del Sindicato de Burócratas, Yara Viridiana Amaro Rosales; llevaron a cabo la firma de las condiciones generales de trabajo del contrato colectivo, cuyo objetivo es mejorar el nivel económico de los trabajadores, como una fórmula para lograr la eficiencia necesaria que permita prestar a la ciudadanía servicios públicos adecuados.

Dicho documento establece el aumento del 20% en quinquenios, 3% en canasta básica, 8% en previsión social múltiple, así como el aumento del 3% en salario tabulador mensual, lo cual representa un incremento anual de 7 millones, 755 mil 565.13 pesos. Además del aumento al fomento educativo que para el 2022 era del 14.5% y este 2023 aumentó al 16%. Mientras que el bono de transporte mantiene el mismo porcentaje que el año pasado del 14%.

Durante la firma estuvieron presentes el Secretario del Ayuntamiento, Manuel Magdaleno Cárdenas Rodríguez, el Oficial Mayor, Moisés Aldana Vázquez, así como Isaac Contreras Gambino y Nancy Danalee Zavala De La Cruz, Secretario de Trabajo y conflictos y Secretaria de Organización, respectivamente.

Al respecto el alcalde Darío Benitez Ruiz se dijo satisfecho de poder establecer acuerdos que beneficien a los trabajadores, ya que desde que inició su administración, ha existido voluntad por resolver las demandas y solicitudes con los sindicalizados.

Temas:
Compartir Nota