Skip to main content
Publicidad
Firman convenio la UABC y el XXlV Ayuntamiento de Tecate

Firman convenio la UABC y el XXlV Ayuntamiento de Tecate

redaccion
By redaccion
marzo 30, 2023
Compartir Nota

 29 marzo, 2023

  • Recibe esta casa de estudios una superficie en comodato para ampliación de espacios universitarios.

Tecate, Baja California, miércoles 29 de marzo de 2023.- Con la finalidad de fortalecer la educación superior para beneficio de la sociedad tecatense, la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y el XXIV Ayuntamiento de Tecate celebraron ayer la firma de un contrato en el que se establece la entrega en comodato de las superficies ubicadas sobre las calles Vicente Guerrero y Esteban Cantú y son aledañas a la Unidad Tecate. La suma de las superficies es de casi 1500 m².

En el evento, el rector de la UABC, doctor Luis Enrique Palafox Maestre, agradeció la buena voluntad del Ayuntamiento para colaborar con el crecimiento de esta casa de estudios en el municipio de Tecate. “Queremos que las y los jóvenes tecatenses tengab la oportunidad de desarrollar sus estudios profesionales tanto a nivel licenciatura como a nivel posgrado, y que una vez que hayan egresado, sigan contribuyendo en el desarrollo económico y social de Tecate”.

Además, el rector anunció la construcción de un nuevo edificio para programas de posgrado y fortalecimiento de la vinculación de la UABC con el sector empresarial y productivo de Tecate, a fin de proporcionar al alumnado la oportunidad de desarrollarse en mayores espacios laborales y empresariales en ese municipio.

Por su parte, el presidente municipal del XXIV Ayuntamiento de Tecate, Edgar Darío Benítez Ruiz, expresó su júbilo por este acontecimiento. “Me da mucho gusto porque en mis tiempos de estudiante madrugaba muchísimo para emprender mi camino hasta la UABC en el Campus Tijuana. Me da mucho gusto que le presten la debida atención a esta unidad porque Tecate se lo merece”, comentó.

Con este contrato de comodato, el ayuntamiento de Tecate se compromete en apoyar a la UABC en el cumplimiento de sus funciones sustantivas de docencia, investigación y extensión de la cultura y los servicios, por lo que no tiene ningún inconveniente en otorgar en comodato dichas superficies.

Al evento de la firma del contrato, también estuvieron presentes la doctora Lucrecia Arzamendi Cepeda, integrante de la Junta de Gobierno de la UABC; la doctora Haydeé Gomez Llanos Juárez, vicerrectora de la UABC, Campus Tijuana; la maestra Claudia Lizeth Márquez Martínez, directora de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, Administrativas y Sociales de la UABC, así como la maestra Dora Nidia Ruiz Chávez, secretaria del XXIV Ayuntamiento de Tecate.

Temas:
Compartir Nota