Skip to main content
Publicidad

Foro Binacional Logística Ferroviaria CaliBaja

1cnxadmin
By 1cnxadmin
junio 12, 2017
Compartir Nota

TECATE.- Foro Binacional Logística Ferroviaria Calibaja es un espacio de reflexión análisis e intercambio de conocimientos en toro a la infraestructura ferroviaria en Baja California, teniendo como sede la ciudad de Tecate en el teatro universitario de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), lugar que recibió a empresarios, así como funcionarios de gobierno de ambos lados de la frontera.

En representación del rector de la UABC de Baja California Juan Manuel Ocegueda Hernández, lo realizó María Eugenia Pérez Morales, Vicerrectora del Campus UABC Tijuana, manifestó que este foro cumple con el fin de destacar las oportunidades, benéficos, impactos y retos del contexto actual a partir de los sucesos relevantes y funcionamiento de la industrial al paso del tiempo.

Creado gracias a la colaboración entre organismos, instituciones y empresas de ambos lados de la frontera fortaleciendo la relación entre California y Baja California, en conjunto que contribuirá al reforzamiento de nuevos proyectos que plantean el progreso.

En su mensaje inaugural la Presidente Municipal de Tecate, Nereida Fuentes González, resaltó aspectos como el desarrollo de infraestructura con un gran sentido económico ambiental y social, al igual que la inversión en equipo resaltando la suma de esfuerzos entre el gobierno y la iniciativa privada.

De igual forma manifestó la importancia del valor comercial de 130 millones de dólares en mercancía transportada en el 2016, dando pie a la lianza estratégica binacional considerando el sector ferroviario de Baja California una seria alternativa de transporte de carga y turístico, lo anterior sin dejar de lado los benéficos de dicho macroproyecto.

Entre los temas se trataron Ferrocarril de California y Baja California, Retos del Ferrocarril, Flujo Logístico Ferroviario en la región Calibaja, Paisaje retrospectivo del ferrocarril.

(JJD).

Temas:
Compartir Nota