Skip to main content
Publicidad
FORTALECE MARINA DEL PILAR ALIANZA EDUCATIVA CON EMPRESAS

FORTALECE MARINA DEL PILAR ALIANZA EDUCATIVA CON EMPRESAS

redaccion
By redaccion
diciembre 01, 2021
Compartir Nota

*Acercarán a estudiantes con el sector productivo

MEXICALI.- Con la finalidad de impulsar la educación de los jóvenes bajacalifornianos, a la vez que se apoya el desarrollo económico, la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda encabezó el arranque del Modelo Dual entre el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) y la empresa Skyworks en Mexicali.

Dicho programa, explicó, es un modelo que busca la vinculación armónica de la teoría y la práctica, integrando al estudiante con la empresa, para lograr así, una educación integral y de calidad.

De esta manera, el sector productivo podrá contar con el personal calificado acorde a las necesidades económicas y sociales de nuestra entidad, mientras que los estudiantes conocerán de primera mano los procesos industriales que enriquecerán su formación académica.

La Mandataria estatal indicó que la firma de convenio de colaboración entre CONALEP y Skyworks es una muestra más de las acciones emprendidas por la actual administración en favor de las juventudes junto con empresas con sentido social.

Recalcó que un eje fundamental de la transformación del estado, que va de la mano con la protección de nuestras niñas, niños y las juventudes, es el seguir generando alternativas para el desarrollo.

“Con el corazón por delante confío en que este tipo de convenios de colaboración se multipliquen para que Baja California siga avanzando en la vía del desarrollo y de la educación”, sostuvo Marina del Pilar Ávila Olmeda

Por su parte el Director General del Sistema CONALEP, Enrique Ku Herrera, reconoció el apoyo de la Gobernadora para lograr esta colaboración entre escuela y empresa que brinda la oportunidad a los estudiantes de entrar al mercado laboral y da facilidades para la continuación de sus estudios superiores.

El evento contó también con la participación del Secretario de Educación en el Estado, Gerardo Solís Benavides; Director Estatal de CONALEP, José de Jesús Vázquez Rivera; el Vicepresidente de Manufactura de Skyworks, Josep Marce Díaz Montes; el Director Regional de Recursos Humanos de la empresa, Luis Solís Castillo y Ángel Alexis Díaz en representación de los alumnos de CONALEP.

Temas:
Compartir Nota