Skip to main content
Publicidad

Fortnite logra el Cross-Play entre consolas

1cnxadmin
By 1cnxadmin
octubre 05, 2018
Compartir Nota
  • Fortnite a logrado lo imposible en los videojuegos.

Sony anuncia la llegada del cross-play en Fortnite entre todas las plataformas en las que está disponible el juego, dejando la puerta abierta a más títulos en el futuro.

 

Era una de las cuestiones más sangrantes desde la llegada de Fortnite a Nintendo y la falta de cross-play con la plataforma de Sony, pero parece que las presiones de los usuarios se han hecho notar y PlayStation anuncia ahora, después de varias negativas sobre el tema, que habilitará el cross-play con Fortnite desde hoy mismo, apelando y agradeciendo a la comunidad por la paciencia dado el tiempo que ha tenido que esperar para que esto sea una realidad.

 

Un detalle interesante del anuncio de Sony es que, aunque está centrado en Fornite, la compañía apunta a que han encontrado una manera aceptable para dar soporte funciones multiplataforma, es decir, juego cruzado, para contenido de terceros seleccionados, por lo que el soporte puede que se extienda a otros títulos disponible en varias plataformas.

De momento, como bien indica el comunicado de SIE, será en forma de beta abierta, que arranca hoy mismo para Fortnite. La funciones de cross-play para el título de Epic permitirá el juego cruzado y la sincronización de la progresión y de las compras dentro del juego entre PlayStation 4, Android, iOS, Nintendo Switch, Xbox One, Microsoft Windows y Mac.

 

Además, la compañía quiere aprovechar esta primera beta como una oportunidad para llevar a cabo pruebas exhaustivas que aseguren que el juego multiplataforma sea mejor en PlayStation, de cara a ser implementado en otros títulos como apuntan las intenciones que se puede entre leer en el comunicado. Una grandísima noticia, y sobre todo, una pequeña victoria para el usuario final.

 

Por SAN DIEGO RED

Temas:
Compartir Nota