Skip to main content
Publicidad
Fotógrafo mexicalense Víctor Medina pasa al Top 10 de la Copa Mundial de Fotografía

Fotógrafo mexicalense Víctor Medina pasa al Top 10 de la Copa Mundial de Fotografía

1cnxadmin
By 1cnxadmin
enero 21, 2020
Compartir Nota

El fotógrafo mexicalense Víctor Medina, superó los últimos filtros de la Copa Mundial de Fotografía 2020 (WPC por sus siglas en inglés), logrando colocar la imagen “Paisajes de fuego”, en la lista de las diez mejores del planeta.

La final de esta competencia, se realizará el 23 de marzo del 2020, en Roma, Italia, será entonces que el multi galardonado fotógrafo, acuda como representante mexicano, en la categoría de reportaje.

 

Medina se manifestó emocionado por haber sido seleccionado como top 10 del mundo en la categoría Reportaje representando a México en la Copa Mundial de Fotografía.

“Ahora sigue ir a Roma el 23 de Marzo para conocer los resultados finales y saber cómo nos va como País”, puntualizó.

“Estoy muy contento de poder llevar un mensaje tan importante como lo que es la labor de los bomberos en Mexicali a las plataformas más importantes del mundo, es un trabajo en serie que llevó documentando más de 5 años para La Crónica, una titánica labor de nuestros bomberos, que muchas de las veces trabajan sin el equipo necesario y aún así están dispuestos a arriesgar su vida por salvar a los demás”, reflexionó Medina.

 

La WPC es una de las competencias fotográficas más importantes del planeta, que tiene como objetivo crear amistades y unir fotógrafos profesionales de todo el mundo, señala la organización.

Medina destacó entre los 40 equipos de diferentes países, provenientes de los cinco continentes, los finalistas y mejores autores del mundo fueron anunciados en la convención “Imaging USA”, en Nashville.

 

Cabe recordar que Medina se desempeña como fotoperiodista para el Grupo Healy en Baja California, es catedrático de la UABC, y en los últimos años, ha sido acreedor a diversos reconocimientos.

Obras como “Paisajes de Fuego”, “Rosa y Steven”, “Un llamado de auxilio”, “Atrapado en el Muro”, le han llevado a destacar en eventos como el Premio Alemán de Periodismo Walter Reute, la Bienal de Sinaloa, el Festival de Fotografía Internacional de León FFIEL y Sony World Photography Awards 2019.

Temas:
Compartir Nota