Skip to main content
Publicidad

Fuertes lluvias y bajas temperaturas a partir de este Jueves

1cnxadmin
By 1cnxadmin
enero 18, 2017
Compartir Nota
DESDE HOY Y HASTA EL SÁBADO, SE MANTENDRÁ POTENCIAL PARA LA CAÍDA DE NIEVE O AGUANIEVE EN EL NOROESTE Y NORTE DEL PAÍS, DEBIDO A LA CUARTA TORMENTA INVERNAL DE LA TEMPORADA, DOS SISTEMAS FRONTALES E INESTABILIDAD ATMOSFÉRICA SUPERIOR.
 
 
Los sistemas meteorológicos mencionados provocarán los siguientes efectos:
Pronóstico de vientos fuertes:
Pronóstico a 24 horas de Sistemas Meteorológicos. Periodo de validez de las 08:00 horas del miércoles 18 de enero a las 08:00 horas del jueves 19 de enero del 2017.
 
 
Los sistemas meteorológicos mencionados provocarán los siguientes efectos:
 
• Lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5 mm): Baja California.
Pronóstico de temperaturas mínimas:
 
• Temperaturas de -5°C a 0°C: Zonas montañosas de Baja California.
 
Durante el periodo de pronóstico, el sistema frontal No. 23 permanecerá estacionario en el noreste de México, mientras que dos nuevos frentes fríos ingresarán en el norte y noroeste del país entre el viernes y sábado, acompañados de aire inestable superior y de la corriente en chorro, lo que provocará lluvias y vientos fuertes en el noroeste y norte de la República, favoreciendo potencial para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California.
 
 
NOTA: Las zonas de tormentas pueden generar relámpagos, granizo, fuertes ráfagas de viento y probable formación de torbellinos o tornados, además de trombas en cuerpos de agua de la región.
Resumen del pronóstico de 48 a 96 horas (del jueves 19 de enero al sábado 21 de enero del 2017).
Temas:
Compartir Nota