Skip to main content
Publicidad

Fuertes vientos extienden los incendios mortales y destructivos al sur de California

1cnxadmin
By 1cnxadmin
octubre 12, 2019
Compartir Nota

Los meteorólogos esperan un tercer día de fuertes vientos y condiciones extremas de fuego hoy sábado en el sur de California. Los vientos ya han propagado dos incendios forestales mortales y destructivos, uno en las montañas al norte de Los Ángeles y el otro a 70 millas al este de la ciudad.

JRodriguez@JRodzMIA

Over 100,000 evacuated and 300,000 without electricity as ravages southern @Telemundo51

Video insertado

16 personas están hablando de esto

El incendio más grande, el incendio de Saddle Ridge, ha quemado más de 7,500 acres en un área densamente poblada justo al norte de Los Ángeles. Comenzó el jueves por la noche y hasta el sábado por la mañana sólo había un 13 por ciento de contenido. Se había ordenado la evacuación de 100.000 personas, informa Errol Barnett, de CBS News.

El fuego ha quemado más de 7,500 acres en el área de Sylmar, Granda Hills y Porter Ranch, informa CBS Los Angeles. Una de las muertes se atribuye al incendio, y se estima que 31 estructuras han sido destruidas o dañadas.

Una segunda muerte está siendo atribuida a otro incendio. En Calimesa, al este de Los Ángeles, los investigadores saben ahora cómo comenzó ese incendio, el incendio del sándalo: un camión de basura arrojó basura quemada a lo largo de un campo de maleza seca. El fuego se extendió rápidamente y devastó un parque de casas móviles. Al menos 76 estructuras fueron destruidas.

De vuelta en el incendio de Saddle Ridge, los vientos se calmaron a finales del viernes, dando a los residentes locales un momento para contar sus experiencias.

Temas:
Compartir Nota