Skip to main content
Publicidad

Fumar un cigarro al día tiene 50% de riesgo de enfermedades del corazón

1cnxadmin
By 1cnxadmin
enero 28, 2018
Compartir Nota

Si estás intentando dejar de fumar y consumes “nada más” un cigarro al día, tenemos una noticia para ti: fumar es malo para tu salud, no importa la cantidad. Esto de acuerdo con un estudio publicado en la revista British Medical Journal.

El estudio, realizado por la Asociación Médica Británica (BMA, por sus siglas en inglés), llegó a la conclusión de que no hay niveles “sanos” de tabaco, por lo que el riesgo de padecer enfermedades del corazón es latente incluso para quienes fuman poco.

Según la investigación, las posibilidades de desarrollar problemas cardiovasculares al fumar un cigarro al día es la mitad de la que tienen quienes fuman una cajetilla completa.

“No existen niveles seguros de consumo para evitar enfermedades cardiovasculares. Fumar un cigarrillo al día atrae el riesgo de desarrollar enfermedades coronarias del corazón mucho más de lo que se cree: alrededor de la mitad del riesgo que corren quienes fuman 20 cigarros”.British Medical Journal

Mujeres corren más riesgos que hombres

Un dato interesante que arrojó el estudio es que los hombres que fuman un cigarro al día tienen 48% del riesgo de quienes fuman en exceso, mientras que en las mujeres asciende al 57%.

Información de UNO TV

Temas:
Compartir Nota