Skip to main content
Publicidad
García Luna podría declarar en el juicio en su contra en EU

García Luna podría declarar en el juicio en su contra en EU

redaccion
By redaccion
febrero 09, 2023
Compartir Nota

El juicio contra García Luna podría concluir la próxima semana, pues la Fiscalía presentará a sus últimos testigos el próximo lunes.

Genaro García Luna podría justificar en el juicio que enfrenta en Estados Unidos, su esposa Linda Cristina Pereyra afirmó que dependerá de las evidencias que presente la Fiscalía.

Cuando se le preguntó si García Luna rendirá su testimonio, Pereyra respondió: “no sabemosEstábamos esperando que esto lo decidiéramos en tres semanas quizás”, también mencionó que se revisarían otras pruebas.

Mientras que el abogado César de Castro refirió que García Luna tendrá que tomar la decisión de rendir o no su testimonio.

“Nosotros hablamos con él, pero es una decisión suya”



El juicio podría concluir la próxima semana

De acuerdo con la agencia de noticias EFE, el juicio de García Luna podría concluir la siguiente semana. Este miércoles la Fiscalía anunció que llamará a sus últimos testigos el próximo lunes.

Esto sorprendió a la defensa y esposa de García Luna, ya que los fiscales habían adelantado que la presentación de los testigos y pruebas les tomaría entre seis y ocho semanas.

Exembajador de EU asegura que nunca recibió información de la corrupción de García Luna

Durante la audiencia, Earl Anthony Wayne, exembajador de EU, afirmó que nunca le llegó información “específica ni creíble” de la corrupción del exsecretario de Seguridad Pública.

Sin embargo, mencionó que sí tenía conocimiento de que las autoridades de EU se reusaban a trabajar con la Policía Federal en operaciones diseñadas contra el Cártel de Sinaloa. José Moreno, agente del FBI, quien también fue convocado por la Fiscalía, relató una de las operaciones que no tuvieron éxito debido a la Policía Federal.

Esto tuvo lugar en Baja California en febrero de 2012, “según Moreno convocó a 64 agentes federales a las 13:30 hora local en una zona residencial de la localidad de Cabo San Lucas para asaltar una vivienda en la que creían que se encontraba ‘El Chapo’”.

Pero agentes de la Policía Federal llegaron una hora después de la acordada. Registraron dos viviendas antes de llegar a la casa donde se sospechaba se encontraba Joaquín Guzmán, pero no lograron capturarlo.

“Una vez concluida la presentación de los testimonios de los fiscales contra García Luna, se pasará al turno de la Defensa que, en principio, no tiene previsto convocar a ningún testigo”, se lee en EFE.

Temas:
Compartir Nota