Skip to main content
Publicidad

García Luna utilizó cargos oficiales para ayudar al cártel de Sinaloa

1cnxadmin
By 1cnxadmin
diciembre 11, 2019
Compartir Nota

Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública de México entre el 2006 y 2012 -y uno de los guerreros oficiales antidrogas más destacados y elogiados por Washington durante ese periodo- fue arrestado en Estados Unidos bajo cargos federales de narcotráfico, corrupción y mentir a autoridades estadunidenses.

García Luna fue detenido el lunes en Dallas por agentes federales bajo cargos emitidos por la fiscalía federal en Nueva York el 4 de diciembre que lo acusan de conspiración para traficar cocaína y mentir ante autoridades estadunidenses.

Un juez en Dallas, ante el cual se presentó hoy por primera vez el acusado, citó para el próximo martes una audiencia sobre su detención. Los fiscales encargados del caso están solicitando el traslado del detenido a Nueva York para enfrentar los cargos ante el mismo tribunal federal donde su enjuició a Joaquín El Chapo Guzmán Loera.

“El acusado abusó de sus puestos oficiales… para ayudar al cártel de Sinaloa a traficar cocaína a Estados Unidos, incluyendo a la ciudad de Nueva York. A cambio de sobornos multimillonarios, permitió que el cártel -una de las organizaciones criminales más grandes y violentas del mundo- operara con impunidad en México. Hasta hoy día lucra de sus delitos, y ha mentido sobre ello a Estados Unidos en su intento de obtener la ciudadanía estadunidense”, resumió el caso el fiscal federal Richard Donoghue al solicitar ante tribunales el encarcelamiento de García Luna hasta la fecha de su juicio.

Temas:
Compartir Nota