Skip to main content
Publicidad

Gasolineras foráneas podrían desplazar a Pemex

1cnxadmin
By 1cnxadmin
noviembre 17, 2017
Compartir Nota

Para el segundo semestre del próximo año se espera la apertura de otras 15 gasolineras de origen extranjero, informó el consejero de la Asociación de Propietarios de Estaciones de Gasolina (APEGT), Joaquín Aviña Sánchez.

El empresario gasolinero reconoció que la llegada de empresas, como Arco y British Petroleum, a Tijuana, ha impactado en las ventas de los grupos tradicionales que se dedicaban a la distribución de combustible.

“Hay que reconocer el consumidor de repente tiene una cuota de rencor a la marca Pemex, por ser un monopolio de tantos años, de tantas campañas de desprestigio; entonces, evidentemente, el consumidor quiere experimentar con nuevos productos, y es donde se calcula que el producto Pemex circule menos cada día”, expresó.

El expresidente de la APEGT aceptó que ha faltado organización entre los empresarios gasolineros para hacer frente a la dura competencia que representa la llegada de otros grupos extranjeros a la región.

“Estamos sufriendo las consecuencias de la desorganización del propio sector que en su momento debió haber hecho cadenas de valor. Ahorita, desesperadamente, están tratando de organizar, porque prevén que si no se convierten en altos consumidores, no van a obtener gasolina a buen precio, y mermaran sus utilidades al no estar competitivamente fuertes con el precio que traen cadenas extranjeras”, manifestó.

Aviña Sánchez señaló que la fuga de consumidores de combustible se ha detenido debido a que mucha gente ha dejado de cruzar al otro lado de la frontera, ya que puede obtener la misma gasolina que venden en California en estaciones de Arco y British Petroleum.

“Se van a triplicar los posicionamientos de estos grupos extranjeros que, dicho sea de paso, lo hicieron a través de los mexicanos; las cadenas de gasolineros mexicanos se convirtieron en revendedores de estos grupos extranjeros. Los que ya eran franquiciatarios dieron por terminado sus contratos y se suscribieron con estas petroleras internacionales”, comentó.

El consejero de la APEGT aseguró que la gasolina que venden British Petroleum y Arco es la misma que la de las estaciones tradicionales, ya que la única diferencia es un aditivo que cataliza y potencializa la gasolina dependiendo de la marca.

Cabe recordar que, esta semana, Petróleos Mexicanos relanzó su franquicia de gasolineras, las cuales, a través de un cambio de imagen y atención al público, pretenden competir con la llegada de las nuevas marcas internacionales.

No obstante, la percepción de la población sigue siendo negativa hacia la franquicia de Pemex, debido a la sensación de la venta de litros incompletos y bajo rendimiento en comparación con empresas extranjeras.

Fuente: El sol de Tijuana

Temas:
Compartir Nota