Skip to main content
Publicidad

Genera incertidumbre posible incremento en gasolina para el 1 de enero

1cnxadmin
By 1cnxadmin
diciembre 15, 2016
Compartir Nota

Guillermo García Alcocer, presidente del Comisión Reguladora de Energía, detalló que a partir del primer día de 2017 México tendrá precios diferenciados para gasolinas y diesel.

Hasta 15.54 pesos por litro podría llegar a costar la gasolina Magna a partir del próximo 1 de enero, cuando entre en vigor un nuevo aumento a los combustibles, según la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

El posible aumento ha generado gran incertidumbre entre la población, ya que se aplicaría dos meses antes de que se pongan en marcha los lineamientos y la metodología para liberar los precios de los combustibles, prevista para febrero de 2017.

No obstante, la CRE trató de justificar el presunto aumento señalando que su finalidad es reducir la brecha entre el precio vigente y el costo real de los combustibles, que de acuerdo con la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) es de 1.56 pesos por litro para la gasolina Magna.

Actualmente, la gasolina Magna se vende en 13.98 pesos por litro, pero sin estímulo fiscal ni cuotas complementarias, es decir ya con un precio liberalizado, su costo real debe ser de 15.54 pesos.

Guillermo García Alcocer, presidente del CRE, detalló que a partir del primer día de 2017 México tendrá precios diferenciados para gasolinas y diesel, siendo Sonora y Baja California, las primeras entidades del país en donde ocurriría éste hecho.

“Para el resto del país regirá un precio administrado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP)”, señaló.

Temas:
Compartir Nota