Gobernador de BC ayudará a Ana Karen con traslado aéreo
Tijuana.- En atención a la solicitud de familiares de Karen Flores, la mujer que se debate entre la vida y la muerte por quemaduras en 90% de su cuerpo, el gobernador del estado Francisco Vega de Lamadrid ordenó al secretario de Salud, Guillermo Trejo, que se den todas las facilidades para el traslado de la paciente en una de las avionetas del estado.
A través de su director de Comunicación Social Raúl Reynoso, el mandatario estatal expresó su deseo de contribuir a la rápida recuperación de la mujer, que hasta ahora, permanece sedada en su totalidad en la sala de terapia intensiva del Hospital Regional número 1 del IMSS.
El Gobernador ha instruido al Secretario de Salud para que en coordinación con las autoridades del Seguro Social se disponga de una unidad aérea para el traslado que requiere la mujer, aunque corresponderá al Seguro Social determinar a partir de una valoración, las condiciones para el traslado y el equipo y recurso médico necesario.
“La avioneta está lista para hacer un traslado gratuito, puntual y certero. Solo estaremos a la espera de que se dictamine por parte del IMSS para hacer el traslado a donde se nos indique”, comentó Reynoso.
De acuerdo a los familiares de Karen Flores, el traslado en una ambulancia aérea costaría alrededor de 25 mil dólares, lo que prácticamente haría imposible pagar a la familia, a no ser por el respaldo del gobierno o una colecta pública.
La madrugada del pasado jueves, Ana Karen Flores, de 26 años de edad y su hijo Jared de 5, fueron quemados con un soplete de gas por un sujeto identificado como Jesús Rodríguez Vázquez, alias el “Huevo”, pareja sentimental de la mujer y que hoy se encuentra prófugo.
Tras aquella agresión, el pequeño de cinco años murió horas después al no resistir las quemaduras en 70% de su cuerpo y hoy, su madre se debate entre la vida y la muerte.
Debido a la profundidad de sus lesiones y a la posible afectación de algunos órganos internos, Karen requiere de ser trasladada por el Seguro Social a una unidad de cuidados intensivos para quemados que solo la tienen lugares como la Ciudad de México, Monterrey y Ciudad Obregón.
Hasta ahora, la unidad de Ciudad Obregón ha confirmado no tener espacio disponible para atender a esta paciente, quedando solamente la posibilidad en México y Monterrey.
La posibilidad de ser trasladada vía terrestre a cualquiera de estas unidades especializadas del IMSS, ha quedado descartada ante la gravedad y condición de la víctima.
Información: El Sol de Tijuana