Gobernador de California le dice a Trump que “California construye puentes y no muros”

Gobernador de California le dice a Trump que “California construye puentes y no muros”

Enviar a Kindle

El gobernador de California, Jerry Brown Jr., envió una carta al presidente estadunidense Donald Trump, en la que subraya que en este estado se construyen puentes, no muros, y lo invita a que haga una visita al valle central de California.

“Nos estamos centrando en puentes, no en muros”, señaló el gobernador en la misiva, enviada en vísperas de la visita que Trump hará al estado este martes, la primera en sus 14 meses de gestión.

El presidente supervisará los prototipos de muro construidos en la Mesa de Otay, como parte de su proyecto fronterizo, y por la noche asistirá a una cena privada en Beverly Hills, en el oeste de Los Ángeles.

La carta de Brown, hecha pública por el gobernador en su página web, apunta: “cuando George W. Bush entró por primera vez a California como presidente, recordó al país por qué es importante el estado más grande del país”.

“Durante décadas, California ha sido el lugar donde el futuro pasa primero. Su éxito continuo es esencial para el éxito de nuestra economía nacional”, destacó, al recordar que el estado es “la sexta economía más grande del mundo”, y que “agregó casi tres millones de empleos desde que comenzó la recuperación”.

“Pero nuestra prosperidad no se basa en el aislamiento. Todo lo contrario. California prospera porque recibimos inmigrantes e innovadores de todo el mundo”, apuntó.

Brown invitó a Trump a que “después de que hayas examinado tus prototipos de muro en la frontera, te invito a dirigirte al norte hacia el Valle Central, el corazón de California. Aquí, en ciudades como Fresno y Madera, se están construyendo más de una docena de puentes y viaductos para la primera y única línea ferroviaria de alta velocidad del país. Ya estamos poniendo a mil 700 estadunidenses a trabajar”.

“Te has lamentado de que ‘no tenemos un tren rápido’ en nuestro país. Bueno, señor presidente: en California estamos tratando de arreglar eso. Tenemos un sistema de trenes de clase mundial en construcción. Te invitamos a que subas a bordo y verdaderamente ‘hagas que Estados Unidos sea grandioso otra vez'”, dijo.

La visita de Trump a California se produce días después de que el Departamento de Justicia demandó al estado por sus leyes de inmigración, y que el fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, durante una visita a Sacramento, dijera que las políticas de inmigración de California eran una “violación del sentido común”.

Información de UNIRADIO INFORMA 

Comentarios

comments