Skip to main content
Publicidad

Gobernador de Durango afirma no hubo muertos tras accidente aéreo

1cnxadmin
By 1cnxadmin
julio 31, 2018
Compartir Nota
  • Un avión de la aerolínea Aeroméxico se estrelló el martes en el Aeropuerto Guadalupe Victoria de Durango, en el norte del país, aunque se desconocen cifras de víctimas.

El gobernador de Durango, José Aispuro, confirmó que “no hubo fallecidos” y que “parte del Gabinete” se encuentra en el lugar “para atender a los lesionados y cooperar con las autoridades del aeropuerto en la atención de éste suceso”.

“Aeroméxico ha tenido conocimiento de un accidente en Durango y estamos trabajando para verificar la información y obtener detalles. Siga nuestros canales oficiales de comunicación para mayor información”, comunicó la compañía en su cuenta de Twitter.

Según informó la propia línea aérea en un comunicado de prensa, se trata del vuelo AM2431 que cubría la ruta Durango – Ciudad de México, que era operado por un avión Embraer 190 con capacidad para 100 pasajeros.

Gerardo Ruiz Esparaza, Secretario de Comunicaciones y Transportes, aseguró también vía Twitter que “aproximadamente a las 16 horas (4:00 p.m., hora local) un avión de Aeroméxico se desplomó al despegar del aeropuerto de Durango con destino a la Ciudad de México, se transportaban 97 pasajeros a bordo y cuatro tripulantes”.

A su vez, Protección Civil del estado de Durango informó que “ha solicitado a los cuerpos de seguridad y emergencias atiendan el lamentable accidente”.

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, por su parte, comunicó que “he instruido a la Secretaría de la Defensa Nacional, el Sistema Nacional de Protección Civil y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que colaboren en la atención del percance aéreo ocurrido en Durango. Hago votos para que la tripulación y la totalidad de pasajeros se encuentren bien”.

Por TELEMUNDO

Temas:
Compartir Nota