Skip to main content
Publicidad

Gobierno de AMLO aumenta 204% detenciones de migrantes tras acuerdo con Trump

1cnxadmin
By 1cnxadmin
julio 03, 2019
Compartir Nota

Después de llegar a un acuerdo con Estados Unidos para reducir los cruces fronterizos ilegales, México ha triplicado el número de detenciones de migrantes en junio respecto al año anterior.

Un total de 29 mil 153 migrantes indocumentados fueron detenidos el mes pasado, un aumento de 204.4 por ciento respecto a junio de 2018, cuando fueron 9 mil 577 migrantes, y de 23 por ciento desde mayo de este año. Las deportaciones aumentaron 183 por ciento respecto al año anterior a 21 mil 912, 33 por ciento más que el mes anterior, según datos del Instituto Nacional de Migración.

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió miles de tropas de la Guardia Nacional a las fronteras sur y norte del país como parte de un acuerdo alcanzado con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. En mayo, Trump amenazó con aranceles generalizados si México no detenía a los migrantes indocumentados.

El lunes, Trump dijo que los aranceles para México están fuera de la mesa porque el país está haciendo un “gran trabajo” para reducir los flujos migratorios de América Central a Estados Unidos. El peso subió 0.4 por ciento el martes, a 19.51 por dólar.

Temas:
Compartir Nota