Skip to main content
Publicidad
Gobierno de AMLO defiende intervención telefónica de Sedena y descalifica pruebas sobre uso de Pegasus contra civiles

Gobierno de AMLO defiende intervención telefónica de Sedena y descalifica pruebas sobre uso de Pegasus contra civiles

redaccion
By redaccion
marzo 24, 2023
Compartir Nota


El gobierno mexicano respondió a la publicación del pasado 7 de marzo con un comunicado defendiendo a la Sedena al asegurar que realiza labores “de inteligencia” para el combate del crimen organizado, basándose en la Ley de Seguridad Nacional y de la Ley de la Guardia Nacional. Pero esta facultad no aplica para el Ejército.

Para entender mejor

El Ejército espió con Pegasus a defensor de DH; el secretario Sandoval lo avaló en este sexenio

Trece días después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a entregar información que respondiera sobre el espionaje realizado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) contra civiles, la Oficina de la Presidencia envió un comunicado de prensa en el que intenta desacreditar las pruebas documentales que confirman la intervención al teléfono del defensor de Derechos Humanos, Raymundo Ramos.

Las organizaciones R3D, Artículo 19, SocialTic, y los medios Animal Político, Aristegui Noticias y la revista Proceso revelaron que la Sedena contrató a la empresa proveedora del sistema de espionaje Pegasus en 2019; que los teléfonos del activista Raymundo Ramos, del escritor y periodista, Ricardo Raphael, y un periodista de Animal Político, fueron infectados con Pegasus y que el secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval recibió el reporte de las comunicaciones privadas de Ramos en 2020.

El gobierno mexicano respondió este jueves a la publicación del pasado 7 de marzo con un comunicado defendiendo a la Sedena al asegurar que realiza labores “de inteligencia” para el combate del crimen organizado y, según explica, tiene base legal en la Ley de Seguridad Nacional y de la Ley de la Guardia Nacional.

Temas:
Compartir Nota