Gobierno de Tecate activará operativos de vigilancia por Halloween y día de muertos
30 octubre, 2023
– Del 31 de octubre al 2 de noviembre, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal y la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos activaron operativos de vigilancia.
Tecate, Baja California a 30 de octubre de 2023.- Con la finalidad de salvaguardar la seguridad de los ciudadanos el Gobierno de Tecate a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, que encabeza Elsa Macías Vazquez informó que se contará con un operativo especial por Halloween el martes 31 de octubre, a partir de las 5:00 de la tarde por el centro de la ciudad, así como las principales plazas comerciales donde se espera mayor afluencia de familias en torno a esta celebración donde los niños salen a pedir dulces en casas y comercios de la ciudad, con más de 30 elementos recorriendo las zonas.
De igual forma, para los días 1 y 2, la policía municipal realizará recorridos en los panteones municipales, así como en la zona rural en las delegaciones Rumorosa y Luis Echeverría, con un despliegue de 13 elementos y 4 unidades.
Por su parte, el titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, Enrique García comunicó que se activará un plan rápido de respuesta a emergencias durante las actividades de Halloween, también conocido como Día de Brujas, con el desplazamiento de personal en zonas vulnerables de tráfico y concentración masiva de personas, aumentando las unidades de primera respuesta en el cuadro principal de la ciudad. Como parte de este operativo se contará con la presencia de ambulancias en puntos estratégicos para entregar información pertinente y de prevención a las familias que transitan las calles de la ciudad este 31 de octubre.
En ese sentido, el Gobierno de Tecate hace un llamado a la comunidad a celebrar esta festividad con todas las precauciones posibles, evitar que los menores transiten solos por las calles, evitar el uso de pirotecnia, armas u objetos punzocortantes, no arrojar objetos, ni vandalizar propiedad pública o privada.