Skip to main content
Publicidad
Gobierno de Tecate conmemora día del Bombero

Gobierno de Tecate conmemora día del Bombero

redaccion
By redaccion
agosto 23, 2023
Compartir Nota

– Rinden homenaje a oficiales caídos y entregan reconocimientos a los integrantes de la corporación

–   Alcalde Darío Benítez anuncia homologación salarial para bomberos de lista de raya 

Tecate, Baja California a 22 de agosto de 2023.- Como una muestra de reconocimiento por su loable labor de servicio a la comunidad, esta mañana durante la ceremonia de conmemoración por el Dia del Bombero, el alcalde de Tecate Darío Benítez, anunció la homologación salarial de los bomberos de lista de raya que pertenecen a esta honorable institución.

El anuncio se dio en respuesta a la petición pública hecha previamente por el Coordinador de la dependencia, donde el Primer Edil señaló “estamos muy orgullosos de lo que están logrando, son logros de ustedes, no se lo deben a ningún político, ni a ningún gobierno, cuando le apostamos a la democracia sabíamos que iba a haber éxito”, puntualizó.

En ese sentido, informó a los presentes que ya había girado instrucciones al Oficial Mayor para realizar el movimiento, ya que Tecate, era el único municipio del Estado que a la fecha no tenía homologado el salario de los Bomberos en Lista de Raya, que diariamente ponen en riesgo su integridad al servicio de la comunidad, tal y como el resto de sus compañeros.

Añadió que es la primera vez en muchos años que se respira un ambiente de paz, ya que el H. Cuerpo de Bomberos cuenta con nuevas unidades, algunas otras que fueron reparadas, contratación de personal y más cambios que han permitido fortalecer a la corporación, sin embargo seguirá trabajando lo que resta de su administración para dignificar y entregar el prometido equipo estructural que sigue pendiente por temas de refinanciamiento.

“Hemos salido de una de las temporadas de incendios más catastróficas, salimos avante del año con más lluvias registradas desde el 92, pasamos un huracán sin ningún problema, y todo esto gracias al trabajo coordinado, en equipo, y al liderazgo nacido de una apuesta democrática, ¡muchísimas gracias” no tengo como agradecerles como se la están rifando, todo mi cariño y reconocimiento, vamos a seguir haciendo todo lo que se pueda para dignificar a la corporación”, concluyó Benítez Ruiz.

Por su parte, el coordinador de bomberos Jesús Enrique García Sánchez, felicitó a su equipo por trabajar diariamente y salir avante a los retos a los que diariamente se enfrentan “siéntanse contentos hoy es su día, se lo han ganado, se han capacitado y han enfrentado las situaciones que nos ha exigido nuestro municipio”.

De igual forma se dirigió a los familiares presentes en la ceremonia, invitándolos a continuar apoyándolos y ser ese sustento que tanto necesitan en los días difíciles “continúen apoyando porque necesitamos esa palmadita en la espalda, cada día enfrentamos nuevos tipos de emergencia, por eso los necesitamos”, refirió para finalmente reconocer y pedir un aplauso para todos los que integran el H. Cuerpo de Bomberos Tecate.

Como parte de la ceremonia, se llevó a cabo la toma de protesta de Bandera  a la Escolta, se hicieron entrega de reconocimientos a personal de lista de raya, base, voluntarios, aspirantes a voluntarios, veteranos pertenecientes a la corporación municipal, así como el emotivo pase de lista para aquellos que partieron en el cumplimiento de su deber, ofrendando su vida al servicio de la comunidad.

Temas:
Compartir Nota