Skip to main content
Publicidad
GOBIERNO DE TECATE INVITA ESTE SÁBADO 29 DE ABRIL A FESTIVAL DÍA DE LA TIERRA

GOBIERNO DE TECATE INVITA ESTE SÁBADO 29 DE ABRIL A FESTIVAL DÍA DE LA TIERRA

redaccion
By redaccion
abril 28, 2023
Compartir Nota

Tecate, Baja California a 26 de abril de 2023.- El
Gobierno de Tecate en colaboración con Mercadito Cuchumá, invitan a su Festival Día de la Tierra, este sábado 29 de abril, a partir de las 11:00 de la mañana y hasta las 6:00 de la tarde en el Parque Miguel Hidalgo, donde se llevará a cabo una jornada de reciclaje en favor del medio ambiente.

Durante esta jornada de reciclaje a cargo del equipo de la Dirección de Protección al Ambiente del Gobierno de Tecate, se estará recibiendo PET (plástico tipo 1), HDPE (plástico tipo 2), Poliestireno (plástico tipo 6) y latas de aluminio, para incentivar la cultura del reciclaje en las familias y reducir la acumulación de desechos sólidos.

Asimismo, por parte de la Dirección de Protección al Ambiente se impartirá una charla informativa denominada “Conoce tu cuenca”, dirigida al público en general donde se hablará sobre la importancia de mantener limpio y cuidar el Rio Tecate; además de una campaña de vacunación antirrábica de mascotas por parte del Centro Antirrábico Municipal.

De igual forma, el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACTE), estará presente en el festival con un taller de pintura y ajedrez, para los amantes o curiosos de estas disciplinas que se imparten en el Instituto como parte de su programa cultural. Por parte del Tercer Cabildo Juvenil de Tecate, se estará realizando una consulta juvenil en temas de impacto para este sector social.

Además, se estarán realizando actividades diversas alusivas a esta importante fecha tales como trueques de libres, lotería ecofriendly, taller de bomba y semillas, taller de acuarelas, concurso de mascotas, activismo social, trueque de ropa menstruaciones dignas, muestra artesanal, entre muchas otras.

Por ello, se invita a la población a asistir y no perderse de todas las actividades preparadas para el Festival Día de la Tierra, este sábado 29 de abril en el Parque Miguel Hidalgo, a partir de las 11:00 de la mañana, hasta las 6:00 de la tarde

Temas:
Compartir Nota