Skip to main content
Publicidad
Gobierno de Tecate presenta ante COCODEUR proyectos de ordenamiento territorial para delegaciones municipales

Gobierno de Tecate presenta ante COCODEUR proyectos de ordenamiento territorial para delegaciones municipales

redaccion
By redaccion
enero 27, 2023
Compartir Nota

 27 enero, 2023

  • El primer proyecto va dirigido a la delegación “Mi Ranchito” para dar asentamientos urbanos a esta zona, que permita tener las bases legales para regular y favorecer el desarrollo de la delegación.

Tecate, Baja California a 26 de enero de 2023.- En sesión de la Comisión Coordinadora de Desarrollo Urbano del Estado (COCODEUR), el Gobierno de Tecate a través del Instituto de Planeación del Desarrollo Municipal (INPLADEM), llevó a cabo la presentación de dos importantes directrices generales de desarrollo para la zona rural del municipio.

El primer instrumento presentado por el equipo del INPLADEM está dirigido a la delegación “Mi Ranchito”, la cual tiene como objetivo dar un ordenamiento territorial a los asentamientos humanos de esta zona, que permita tener las bases legales para regular y favorecer el desarrollo de la delegación, para la implementación de futuros proyectos que le brinden la oportunidad de acceder a los servicios públicos básicos.

Lo anterior, con el fin de que esta zona pueda ser receptora de población en el futuro, por lo cual debe ser planificada correctamente desde el inicio y que los desarrolladores se aseguren de convenir con el Gobierno los acuerdos para que la ciudadanía tenga acceso a servicios básicos.

Por otra parte, se encuentra el proyecto “Expansión Gasoducto Rosarito”, en el cual Tecate formará parte estratégica en la ampliación de las instalaciones existentes del sistema de transporte de gas Natural, desde la localidad de los Algodones en Mexicali, hasta el sistema de transporte Gasoducto Rosarito, en la estación denominada “PLS El Carrizo” situada al sur de Tecate.

De igual forma, se informó que este año se prevé contar además con instrumentos de planeación aprobados para las demás delegaciones de la zona rural de Tecate: Luis Echeverría El Hongo, La Rumorosa, Valle de las Palmas, Héroes del Desierto y un plan para equipamiento de la Nueva Colonia Hindú Cerro Azul.

A la sesión de la Comisión Coordinadora de Desarrollo Urbano del Estado (COCODEUR), asistieron funcionarios del Gobierno del Estado de Baja California presididos por el Subsecretario de Desarrollo Urbano, Porfirio Vargas; la Directora de Administración Urbana, Alicia Ravelo y el Director de INPLADEM, Alejandro Ruiz.

Temas:
Compartir Nota