Skip to main content
Publicidad
GOBIERNO DE TECATE RECONOCE LABOR DE BOMBEROS DE TECATE EN SU DÍA NACIONAL

GOBIERNO DE TECATE RECONOCE LABOR DE BOMBEROS DE TECATE EN SU DÍA NACIONAL

redaccion
By redaccion
agosto 23, 2022
Compartir Nota

Tecate, Baja California .- Como parte de la conmemoración del Día Nacional del Bombero, el Gobierno de Tecate realizó una ceremonia con la finalidad de reconocer a quienes en cumplimento de su deber arriesgan su vida diariamente por el bienestar de las familias tecatenses.

La ceremonia se realizó en la estación central de bomberos C. Tomar Franco Gómez en donde se realizaron los honores a la bandera y posteriormente el Coordinador de Protección Civil y Bomberos de Tecate, Jesús Enrique García Sánchez, brindó un mensaje de bienvenida en el cual reconoció la valentía de los elementos al enfrentarse en las últimas semanas a acontecimientos a los que no estaban acostumbrados.

De igual forma destacó que por primera vez reconocen que el Ayuntamiento es amigo de la coordinación “el Alcalde Darío Benítez es nuestro amigo, nos lo ha confirmado, con dos bomberas que nos regaló, que por cierto está brindando un excelente servicios, vamos muy bien, pero queremos ir mejor, gracias por su apoyo”.

Acto seguido el comandante Juan Martin Chairez fue el encargado de realizar el pase de lista al personal activo del honorable cuerpo de bomberos, para dar continuidad a la entrega de reconocimiento a quienes integran la coordinación.

Posteriormente se realizó el acto conmemorativo a bomberos que dieron su vida en batalla o al servicio de la ciudadanía a cargo del Capitán Martin Tovar Quezada, en donde autoridades realizaron la respectiva guardia de honor, reconociendo a quienes dejaron un legado dentro de la corporación.

El mensaje oficial estuvo a cargo de la Secretaria del Ayuntamiento, Dora Nidia Ruiz Chávez, la que puntualizó que el Gobierno que encabeza Darío Benítez está enfocado en prevenir y reforzar el compromiso con el Heroico cuerpo de bomberos de Tecate cumplirles con hechos, solventando las carencias que por administraciones han venido padeciendo.

Asimismo, reiteró que en el Gobierno de Tecate “queremos bomberos integrados, felices, sonrientes, satisfechos de su labor, heroísmo, atendiendo y sumándolos en la dignificación de las instalaciones, dejando el discurso y actuando a beneficio de quienes dan la vida en cumplimiento de su deber.

En dicho evento se contó con la presencia del Diputado del XXIV Congreso del Estado, Román Cota Muñoz, el coordinador de Protección Civil y Bomberos, Jesús Enrique García Sánchez, Regidor de la Comisión de Protección Civil y Bomberos de Tecate, Luis Barroso Azcuaga, Director de Desarrollo Económico de la ciudad hermana National City, Pedro García Cortez, Secretaria General del Sindicato de Burócratas de Tecate, Rosa Isela Mercado García, los regidores Rosalba Gabriela Peña Duarte, Julián Alejandro Tamez Salas, Salvador Heredia Campos y Zurey Cazares Bojórquez, funcionarios municipales y familiares del cuerpo de bomberos.

Temas:
Compartir Nota