Publicidad

GOBIERNO DEL ESTADO CONVOCA A JÓVENES A PARTICIPAR EN “EMPRENDE WORLD CAMP”

admin

By admin

octubre 08, 2016
Compartir Nota

El Subdirector de Juventud BC, Eduardo Beltrán Espinoza, indicó que la actividad se llevará a cabo en coordinación con la Incubadora de Negocios Cimarrones Emprendedores de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), la Comisión de Jóvenes Empresarios de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

Manifestó que el objetivo es fomentar el espíritu emprendedor en jóvenes tijuanenses para lo cual se les ofrecerán talleres enfocados a la creación de una idea de negocio y el desarrollo de la misma, así como darles a conocer las metodologías en desarrollo de negocios y vinculación a fin de fortalecer la estructuración de proyectos juveniles con potencial.

El funcionario estatal detalló que los temas que se abordarán en los talleres estarán relacionados a la detección y validación de oportunidades de negocio, diseño, planificación e implementación de un negocio a partir de una oportunidad, utilizando el modelo canvas y el plan de negocios como herramienta, así como la búsqueda de los apoyos económicos que dependencias de los tres niveles de gobierno ofrecen para proyectos de emprendimiento.

Explicó que los interesados en participar en primera instancia deben inscribirse en la convocatoria que tiene como fecha límite el 19 de octubre y se seleccionará a 25 jóvenes, quienes a partir del 20 de octubre podrán acudir a los talleres, los cuales concluirán en los primeros días de diciembre.

Por su parte, el Coordinador de la Incubadora de Negocios Cimarrones Emprendedores de la UABC, Roberto Cortez Mora, indicó que esta institución brindará asesorías para la creación del modelo de negocios a la par de los módulos que estarán a cargo de Juventud BC, además de que de manera simultánea se les orientará sobre el uso del Programa de Incubación en Línea (PIL) del Inadem, el cual les permitirá obtener una constancia para calificar para apoyos del gobierno federal y otras instituciones.

Señaló que los jóvenes también aprenderán sobre investigación de mercado, cómo encontrar el perfil de su empresa y elaborar el presupuesto de ventas para también establecer los mecanismos de comercialización y puedan llevar sus finanzas por buen camino, ya que éste es un punto que los negocios adolecen y que provoca su cierre.

Agregó que los talleres son prácticos y cada semana se validará el conocimiento que los participantes van adquiriendo, con el objetivo de que como parte final ingresen a la formalidad y se registren ante los tres niveles de gobierno.

El Coordinador de la Comisión de Jóvenes Empresarios de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Alberto Flores Ávila, expuso que el propósito es que la idea del emprendedor se plasme en papel como modelo de negocios canvas y que les permita superar los primeros dos años de vida de la empresa, lo cual coadyuda a generar autoempleo y al mismo tiempo motivar a más emprendedores a que sigan creando empresas.

Los interesados en “Emprende World Camp” pueden solicitar mayores informes o inscribirse llamando a Juventud BC al teléfono 973-65-51 o recurrir al correo electrónico emprendeworldcamp@gmail o Facebook/Juventud BC.

Temas:
Compartir Nota

Popular

Subscribete a nuestro Boletín de Noticias

Periodismo digital con firmeza. Sin censura, con el único interés de informar. Todas las voces en un solo lugar.


© Conexión Noticias. Todos los derechos reservados. Powered by Omarric.