Skip to main content
Publicidad

Gobierno del Estado iniciará Distrito de Regeneración Económica en Tecate.

1cnxadmin
By 1cnxadmin
diciembre 04, 2019
Compartir Nota
Para dar realidad a una visión integral de desarrollo económico que busque una restauración urbana que impacte y beneficie a ciudadanos, resientes, comerciantes, empresarios y turistas de la ciudad de Mexicali se llevó a cabo una reunión para presentar el programa Distritos de Regeneración Económica (DRE).
Tecate Baja California a 3 de diciembre de 2019. Este programa tiene la finalidad de brindarle una nueva imagen e identidad a zonas del estado que tienen un alto potencial de desarrollo- La Secretaria de Economía, Sustentable y Turismo (SEST) encabezada por el Lic. Mario Escobedo Carignan propone este proyecto como medio para generar un gran impacto de bienestar para la población.
 “Los Distritos de Regeneración Económica contemplan crear organizaciones civiles, con empresarios, residentes o propietarios de locales de negocios de un área delimitada quienes acuerdan gestionar, mediante el pago de contribuciones de carácter obligatorio, una mayor oferta de servicios adicionales de forma estratégica”, puntualizó.
Por su parte el Director de Distritos de Regeneración Económica, Lic. Miguel Marshall comentó que se seguirá generando acercamientos con residentes y empresarios, ya que este programa debe ser un esfuerzo colectivo que proveerá la creación de una identidad en la región,
“Es algo que jamás se ha realizado, lo que se busca es habilitar más y mejores empleos, seguridad pública, promoción de negocios locales e incremento en la plusvalía de las propiedades”, agregó.
Para finalizar precisó que se busca habilitar cerca de 9 distritos en las 5 ciudades de Baja California, el programa contará con un fideicomiso enfocado a los Distritos de Regeneración Económica, una dirección y una red de asociaciones civiles que serán las que trabajarán en cada zona estratégica para impulsar su desarrollo.
Temas:
Compartir Nota