Skip to main content
Publicidad
Gobierno estatal invertirá 30 mdp para bacheo emergente, anuncia Marina del Pilar

Gobierno estatal invertirá 30 mdp para bacheo emergente, anuncia Marina del Pilar

redaccion
By redaccion
marzo 30, 2023
Compartir Nota

Un presupuesto de 30 millones de pesos se destinarán para el Plan Emergente de Mantenimiento de Vialidades, para atender los daños provocados por las constantes lluvias, que se han presentado en algunos de los municipios del estado, anunció este miércoles la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Durante su conferencia mañanera, la mandataria estatal afirmó que a partir del 31 de marzo y hasta el 31 de septiembre su administración utilizará 30 millones de pesos en 19 vialidades esenciales de distintos municipios del estado.

«En primer lugar estaremos realizando bacheo y reciclando el asfalto de 251 mil 313 metros cuadrados de vialidades de todo Tijuana», detalló la mandataria al mencionar que esta ciudad ha sido la más afectada por los recientes fenómenos meteorológicos.

Dijo que el enfoque principal del Programa Emergente de Mantenimiento de Vialidades serán los municipios de la zona costa, que aún se encuentran enfrentando lluvias constantes, las cuales están afectando directamente la movilidad de las personas.

La gobernadora no explicó si el presupuesto de 30 millones de pesos son parte del dinero que entregará  el gobierno Federal como parte del decreto de regularización de autos de proveniencia extranjera, o si se trata de recursos propios del estado.

«Trabajaremos también en atender las vialidades que sufrieron más afectaciones, sobre todo en aquellas donde surgieron más baches con las lluvias recientes», declaró la mandataria durante la apertura de su conferencia.

De acuerdo con una gráfica que mostró la mandataria en su conferencia, el total de metros cuadrados de vialidad que serán rehabilitados durante los seis meses que durará el plan emergente será de casi un millón 300 mil, sin contar las obras del programa Respira que contempla varias obras de magnitud considerable.

Temas:
Compartir Nota